domingo, 21 de junio de 2009

BIENVENIDOS

Acurrucado en la vereda yace un perro que no posee nombre, collar ni mucho menos un dueño. ¡Mirà sus ojos! Están llenos de ternura, pero también de tristeza y de temor…

¡Acercate! Observa como rápidamente cambia su expresión y sus ojos se llenan de curiosidad y de esperanza. Inmediatamente mueve la cola en señal de amistad, se pone de pie/se para y con pasitos alegres y saltarines se mueve a tu alrededor.

…Pero tú sigues de largo. Él camina unos pasos junto a ti esperando una señal…y luego vuelve a su frío rinconcito de la vereda.

Éste, como mucho otros perros callejeros están esperando que alguien como tú lo mire, se acerque, le palme el lomo y lo guíe a su nuevo hogar.


Este blog ha sido creado por un grupo de personas que, como muchas otras tantas alrededor del mundo, sienten un afecto muy especial por esos animalitos tan tiernos y fieles: los perros. Nos hemos fundado como una Asociaciòn Civil dedicada a la concientización y asistencia a nuestra comunidad para la tenencia responsable de perros, pues creemos que la educación es la base de todo cambio a largo plazo.
El maltrato y el descuido que reciben miles de perros en todo el planeta es una situación inexplicable pero desgraciadamente muy verdadera que necesitamos erradicar. Los niños tienen el poder de reformar este futuro sombrío pero también es cierto que sin la guía de los adultos se dificulta el objetivo.
Dedicamos este espacio a todas aquellas personas que comparten este sentimiento y es aquì donde expondremos nuestros pequeños grandes logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario