jueves, 24 de septiembre de 2009

LA PERRERA


LA PERRERA

¿A quién no se le han crispado los pelos con solo escuchar su nombre, con solo imaginarse el trauma por el cual deben pasar nuestros perros que con métodos inapropiados son capturados en la vía pública

Desgraciadamente en nuestro pueblo existe una ordenanza que data del año 1997 (a nuestro entender un tanto desactualizada) que regula la captura de perros que circulen sin su dueño en la vía pública. La ordenanza también dice que los perros capturados permanecerán en el establecimiento por un período no mayor a los 4 días y que gozarán de condiciones adecuadas, lo cual suponemos se refiere a refugio, atención veterinaria, alimento y agua. Además establece que aquellos propietarios cuyos perros hayan sido capturados deberán pagar una multa y aparte un monto por día para cubrir gastos de alojamiento.

Pues bien, ahora La Asociación Mi Amigo Fiel los invita a visitar nuestro blog para que puedan apreciar el estado desastroso, paupérrimo y deteriorado de uno de los animales que fue capturado y posteriormente “liberado” de la famosa perrera. Podrán deleitarse con un "antes" (perro normal callejero) y un “después” (perro enflaquecido, consumido por la cantidad de garrapatas en su cuerpo y sin aliento ni siquiera para moverse, tomar agua o hacer sus necesidades básicas)

Claramente la ordenanza vigente no se está cumpliendo.

Entonces nos preguntamos: ¿Es que nuestras autoridades no saben de la existencia de leyes que protegen a los animales? ¿No entienden que lo que hacen con ellos se denomina: MALTRATO ANIMAL? ¿No comprenden que los perros no tienen la culpa de que sus dueños los abandonen irresponsablemente? ¿No tienen conocimiento que el perro ha sido domesticado por el hombre y que depende pura y exclusivamente de nosotros para subsistir?

Comprendemos que los perros en la vía pública pueden causar cierto riesgo para las personas que circulan; rompen las bolsas de basura; ocasionan molestias a transeúntes y comerciantes. Los animales sueltos en la vía pública del ejido municipal es uno de los tantos problemas que competen a las autoridades municipales. Pero creemos fervientemente que la captura de perros y su posterior estadía en la perrera (si es que se le puede llamar así) no es la solución para esto. Lo que nuestro pueblo necesita son políticas adecuadas que apunten al control poblacional de caninos (la esterilización) y a la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. El concejo deliberante ha presentado un proyecto de ordenanza en el mes de julio y nos han convocado gentilmente para ayudarlos. Entre muchas otras cosas, la ordenanza plantea un sistema de esterilización sistemática y extendida y programas de educación a la población, especialmente en colegios primarios y secundarios. Estamos luchando para que este proyecto se apruebe.

Un último comentario para que reflexionen: un mes y medio atrás pedimos autorización al municipio en dos oportunidades para poder ingresar a la perrera y ayudarlos con el siguiente trabajo: 1- buscar a los dueños de nuestros amiguitos y aprovechar esta situación para concientizar. 2- Ayudar a encontrar un hogar a aquellos perritos que realmente no tienen dueño, poniéndolos en situación de adopción con el sistema de la Asociación (carteles, folletos, imágenes en el blog, exposición de perritos, boca en boca) La respuesta hasta el día de la fecha fue ...burocracia...más burocracia.

Gracias a todos por su apoyo




Suris capturado y amarrado en el camión de la perrera



Suris, 15 días después rescatado por la Asociación en frente del predio municipal.
Está lleno de garrapatas, muy pero muy flaco, sucio y con problemas respiratorios (posible moquillo)


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Más abandono...

Estos dos hermanitos han sido abandonados en la puerta de la casa de una señora quien con mucho amor los está albergando en su casa hasta poder encontrar un dueño que los quiera y mime.

¿NOS AYUDAS A ENCONTRARLES UN HOGAR?

¡ah! todavía no tienen nombre...
¿Querés ayudarnos a ponerles uno?
escribinos a:
miamigofiel_lacumbre@yahoo.com.ar


arriba: machito
abajo: hembrita




Gracias

domingo, 13 de septiembre de 2009

...Y más adopciones!

Más amiguitos pudieron encontrar un hermoso hogar y papis que los van a cuidar y mal-cri-ar muuuuchooooooo!


Snowy fue adoptada el sábado 12 de sptiembre en La feria Comunitaria "Yo La Cumbre. "
Spider, su hermanito, fue adoptado el 28 de agosto y está super feliz.




Queremos contarles que los ocho hermanitos del cementerio han sido adopatados y que felizmente hemos podido esterilizar a su mamá y a otra perrita que también vive allí. Ahora estaremos seguros que no habrá reproducción descontrolada en ese lugar.

Aquí les presentamos a los últimos tres hermanitos adoptados en el mes de septiembre




Aprovechamos a homenajear a "Biscochito" , el hermanito más pequeñín que no pudo seguir acompañandonos ya que tenía medio cuerpito paralizado, una úlcera en un ojo, una hernia en su pancita y era tres veces más chiquito que sus hermanitos. La Asociación lo acompaño día y noche durante los dos últimos días de vida. ¡Gracias Biscochito por darnos fuerzas!






Uma, quién ahora se llama "Anita" fue adoptada el 11 de septiembre. Actualmente vive en Córdoba capital y sus dueños están muy contentos con la nueva integrante. Pronto habrá fotos recientes de ella.



Es importante destacar que de ninguna manera entregamos a nuestros amiguitos sin una previa entrevista y si es posible, referencias de gente conocida. Cada persona que adopta firma un contrato en el que se compromete a ser tenedor responsable de la mascota y nos autorizan a realizar cuantas visitas creamos necesarias para cerciorarnos que nuestros amiguitos están bien cuidados.


domingo, 6 de septiembre de 2009

NUEVOS AMIGUITOS



ESTOS AMIGUITOS NECESITAN UN HOGAR










¡TE ESTÁN ESPERANDO!